jueves, 29 de agosto de 2013

Pruebas Extraordinarias Curso 2012/2013


Becas, ayudas y subvenciones para estudiar


Ya es posible realizar las solicitudes para Becas, ayudas y subvenciones para estudiar, durante el próximo curso 2013/2014.

El pasado lunes 19/08/2013 fue publicado en el BOC, la resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014

Estas son las opciones disponibles:
Los plazos para presentar varían según el tipo de enseñanza, pero yo creo que en todos es posible cursarlos a la fecha de hoy.

En el caso de que los enlaces anteriores no funcionen, prueba a entrar mediante el siguiente enlace:


Como siempre, desde el telecentro estamos a dispocion de aquellas personas, que necesites ayuda para cursar la solicitud.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Revisión Catastral de Bienes Inmuebles

Revisión Catastral de Bienes Inmuebles Urbanos y con construcciones en Suelo Rústico
Procedimiento de Valoración Colectiva de carácter general.
Por la Gerencia Regional del Catastro se está llevando a cabo un Procedimiento de Valoración Colectiva de Carácter General, que afecta a todos los bienes inmuebles de naturaleza urbana y a los de naturaleza rústica con algún tipo de construcción, en Ramales de la Victoria. A partir del 26 de Agosto, por parte de la Dirección General del Catastro, se van a remitir cartas a todos los titulares catastrales afectados por este procedimiento, conteniendo instrucciones y una clave para poder acceder, vía Internet, a la notificación de los nuevos valores y demás características catastrales asignadas.

Los contribuyentes sin acceso a internet o que no puedan descargar el nuevo valor catastral de sus inmuebles de forma telemática, podrán gestionar de forma gratuita este trámite en una oficina ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, a partir de este martes, día 27 de agosto, y hasta el 20 de septiembre, acudiendo de 9 a 14 horas con el DNI y la carta remitida por la Dirección General del Catastro.
Este trámite también se puede realizar en la Gerencia Regional del Catastro (Plaza Obispo Eguino y Trecu nº 3 en Santander) o en cualquier otro Punto de Información Catastral ubicado en una administración pública.
Quien no reciba la carta con la clave podrá acudir al Ayuntamiento o a la Gerencia Regional del Catastro, acompañado de su DNI, y se le facilitará igualmente la notificación. La posibilidad de descargarse por internet la mencionada "notificación" finaliza el próximo 20 de Septiembre de 2013.
.
También se puede realizar la gestión telemática desde el siguiente:

Volver al INICIO

lunes, 26 de agosto de 2013

Dia de la Bicicleta Solidaria Ramales 2013

Organizado por el Club Mountain Bike Ramales y la Concejalía de Deportes del Ayto de Ramales y con la
colaboración de CRUZ ROJA y los Servicios Sociales de la Mancomunidad del Alto Asón, , se va a celebrar el
 II DIA DIA DE LA BICICLETA 
 el proximo Domingo 31 de Agosto por la mañana.

Planning:
Salida desde la Plaza de los Duques de la Victoria, a las 11:00 horas.
El recorrido nos llevará por diversas calles del municipio para posteriormente bajar al Barrio de Cubillas, a continuación ir por los Valles, Helguero y el Barrio de vegacorredor.
El recorrido es de dificultad baja y tiene una distancia aproximadamente de 12 kilómetros. Esta previsto que finalice la etapa sobre las 12:30 horas en la misma plaza.
Todos aquellos que se vean valiente podrán continuar hacia el barrio de Guardamino.
Al final la etapa se entregará a todos los participantes un avituallamiento.

Esta nueva edición tiene un doble objetivo. Por un lado inculcar el deporte entre los más jóvenes, acompañados en esta ocasión por los padres, haciendo un recorrido por nuestras calles y barrios y, por otro lado, solidarizarnos con los más necesitados.Como novedad, este año queremos que esta etapa sea SOLIDARIA y, tras hablar y recibir la aprobación de los servicios sociales y de la cruz roja – colaboradores en este evento – vamos a solicitar a todos los que participen que hagan entregan de un pequeño donativo en forma de ALIMENTO – principalmente no perecederos – para así entregárselo luego a estas entidades y que ellos los distribuyan entre la gente mas desfavorecida.

domingo, 18 de agosto de 2013

Concierto Rabel en Cullalvera

Miércoles 21 de agosto, a las 20:30, en la cueva Cullalvera, de Ramales. Actuación de los rabelistas de la Colindres, junto con los de la escuela de folclore de Solares, además de las voces de Sergio y Francisco.
escuela de folclore de
Con la colaboración del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria.
Nota: La temperatura en el interior de la cueva, es de 12ºC, por lo que se aconseja llevar ropa de abrigo.

viernes, 16 de agosto de 2013

Surfeola, Concurso Fotográfico

Organizado por el Diario Montañes, participa en el Concurso fotográfico Surf hasta el 28 de agosto.
El día 29 de agosto comenzará la votación.
El premio a la mejor foto será una cámara FUJIFILM XF1, 12.0 million pixels, el segundo premio: una funda de tabla, una sudadera y un curso de surf de fin de semana 1 pax en la Escuela Cántabra de Surf, y el tercer premio consistirá en un traje de neopreno Xcel

miércoles, 14 de agosto de 2013

Turismo Sostenible Ramales

Desde la  Pagina oficial de Turismo Sostenible Cantabria. Un equipo formado por cuatro técnicas en turismoy un ingeniero técnico informático dando vida un proyecto de “Promoción del Turismo Sostenible”. Turismo Sostenible Cantabria tiene como objetivo poner en valor los recursos naturales y culturales del territorio. Ofertamos servicios turísticos que permitan a los visitantes VIVIR COMO PROTAGONISTAS las experiencias propuestas, en colaboración con los ayuntamientos y otras entidades públicas y/o privadas de Cantabria.

Han creado una entrada con información sobre nuestro municipio, es de particular interés el apartado de EXPERIENCIA, donde hace referencia a paseos por el municipio, tanto urbano como  por los alrededores, con una descripción detallada del paseo, fotos y un mapa de la ruta.
También incluye otros apartados interesantes como, Municipio, Gastronomía Típica o Recursos de Interés destacables.




martes, 13 de agosto de 2013

Taller Exhibición Rescate de Montaña

Organizado por los Servicios Sociales de la Mancomunidad de Munipios Alto Ason.
!!!!Mañana día 14 a las 10.00 de la mañana se celebrará un Taller y Exhibición de orientación y rescate en montaña por parte del GREIM. Si tienes mas de 13 años y quieres participar ponte en contacto con nosotros!!!!!!!!!!!!!!! Indispensable inscripción previa. Te esperamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!