miércoles, 23 de mayo de 2012

Ganadores y Trabajos

Desde este post, puedes encontrar los enlaces, para visitar el resultado de los distintos talleres y concurso, que se han desarrollado, tanto en la BIBLIOTECA, como en el TELECENTRO, durante los últimos días.

CONCURSO DE CARTELES FIESTAS DE RAMALES

Dentro del concurso organizado por el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, para diseñar el cartel con motivo de las fiestas patronales de nuestra localidad, los ganadores son:

  • 1º Premio - Leire Garcia Matilla
  • 2º Premio - Irene Ortiz Maza
  • 3º Premio - Carla Setien Alonso

Si quieres ver los trabajos ganadores:

TALLER CREA TU COMIC

Durante el taller desarrollado en la Biblioteca durante la semana del libro, entre los días 23 al 27 de Abril, con motivo del día del Libro y organizado por el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria. Donde los participantes tenían que elaborar un Comic, primero en formato papel y lápiz y una vez pasado a soporte digital, para posteriormente, retocar el trabajo con distintos programas informáticos.

El trabajo resultante, lo puedes ver desde el siguiente

CONCURSO LOGOTIPO BIBLIOTECA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria junto con la Biblioteca Municipal y el telecentro ha organizado un concurso, con el fin de crear un logotipo que identifique a nuestra biblioteca municipal.

Primero, visita desde el siguiente enlace los trabajos realizados y luego responde al cuestionario para darnos tu voto y  proceder a dictaminar el ganador en funcion de los votos obtenidos.

NOTA: Todos los trabajos estan digitalizados en alta resolucion y se pueden descargar, para poder tanto visualizar como descargar a su mayor resolución, la forma de actuar es pinchar primero en la imagen, volver a pinchar en la imagen resultante, hasta que el cursor se nos vuelva en una lupa con el signo mas, volver a pinchar y ya tendremos la imagen a su mayor resolución. Si queremos guardarla, botón derecho y seleccionar la opción "guardar imagen como".

Volver al INICIO

martes, 15 de mayo de 2012

17M Día de Internet

Coincidiendo con el Dia Mundial de Internet, el proximo 17 de Mayo vamos a organizar un torneo, del juego League of  Legends.
Es un juego de estrategia en tiempo real y acción totalmente gratuito. Inspirado en un mod de WarCraft III, League of Legends (o LoL) consiste en duelos entre dos equipos de tres o cinco campeones, puedes elegir entre más de ochenta campeones diferentes, cada uno con habilidades y armas distintas. Cada equipo empieza en un lado del mapa y alcanza la parte central, en la que se alza una fuente. Gana quien consigue destruir el "nexus" del rival o conseguir que se rinda.
Para poder participar, es necesario inscribirse en grupos de 3 para poder formar un equipo.
Segun recomendacion de PEGI.INFO (Pan European Game Information) este juego es adecuado para niños mayores de 12 años.

Dias de Torneo: 17 y 18 de Mayo
Horario:  17:30 a 19:30
Duracion del Torneo: 2 Horas.
Para descargar el CARTEL
Mas INFO sobre el juego.
Volver al INICIO

viernes, 11 de mayo de 2012

Dia de la Familia


El Próximo día 15 de Mayo se celebra el Día Internacional de la Familia. Universalmente, la familia constituye la unidad básica de nuestra sociedad.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día Internacional de la Familia en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia.
La ONU, reconoce y afirma la importancia que la  familia tiene como un lugar privilegiado para la educación y desarrollo personal.

Desde los Servicios Sociales de la Mancomunidad de Municipios de Alto Asón reconocemos también la importancia que tiene la unidad familiar, “la familia es el lugar donde nacemos y crecemos, encontramos protección y seguridad. La familia es uno de los grupos sociales que requieren una atención especial”  por ello, queremos animar a las familias para que participen y asistan a la celebración que tendrá lugar el 19 de Mayo, sábado, en el parque de cubillas de Ramales de la Victoria. En el caso de que el tiempo no acompañe contaremos con las instalaciones del polideportivo del mismo municipio.
La programación será tanto de mañana como de tarde (de 11:00 a 18:00 horas), la participación es gratuita. Contaremos con diferentes juegos y deportes tradicionales y actuales. Las familias que realicen todas las actividades tendrán una sorpresa final, como reconocimiento a su participación.

Imprescindible:
-          Inscribirse en los Servicios Sociales de la Mancomunidad de Municipios de Alto Asón. Acudir o llamar por teléfono: 942678301.
-          Aquellas familias que se animen a comer con nosotros deberán traer su comida campestre.
-          Jugar y divertirse en familia.

Volver al INICIO

jueves, 3 de mayo de 2012

Dia del Libro


La pasada semana, del 23 al 27 de abril Ramales de la Victoria celebró la semana del libro con unos talleres. Éstos tuvieron lugar en la Biblioteca Pública Municipal y en el telecentro, ambos situados en el edificio Fundación Orense, en donde los niños pudieron disfrutar de la lectura. Los talleres comenzaron a las 16:30 del lunes y finalizaron el viernes con la entrega de los diplomas a todos los niños y niñas participantes. Se pretendió acercar a los niños de 2 a 12 años al “mundo de las letras”, ese gran desconocido para muchos de ellos, puesto que se está sustituyendo cada vez más por las nuevas tecnologías, utilizando como recurso principal el cómic. Además, se realizó un taller de búsqueda de libros, necesitaban buscar una contraseña en diferentes libros para poder acceder a los ordenadores que tanta demanda tienen. Al mismo tiempo, en horario escolar nos visitó el colegio C.E.O. Príncipe de Asturias, se les enseñó los servicios e instalaciones que ofrece el ayuntamiento de Ramales y se les invitó a participar en los distintos talleres y concursos.

MILAGROS RODRIGUEZ MAZA

Ya se pueden visualizar los trabajos realizados en el "Taller Crea tu Comic", desde este ENLACE
Volver al INICIO