miércoles, 20 de abril de 2011

II Certamen de Relatos Cortos


El Excm. Ayuntamiento de Ramales de la Victoria junto con la Biblioteca Municipal, organiza el II Certamen de RELATOS CORTOS. La idea del Certamen, es narrar y/o dibujar de una forma lo mas creativa posible: ¿Como es un día en tu Pueblo?

Los trabajos se deberán presentar en Tamaño Din A-4 o Folio, el participante podrá utilizar cualquier técnica como lápiz, pintura, tempera, etc y en cuanto al relato podrá estar escrito a mano maquina u ordenador. El Motivo sera, escribir y/o dibujar, lo que haces un día cualquiera en tu pueblo.

El plazo de entrega para la presentación de los trabajos, Finaliza el día 29 de Abril del 2011 a las 20:oo horas. Los trabajos deberán indicar los datos personales de cada participante: Nombre, Apellidos y Fecha de Nacimiento, en el reverso de cada trabajo. Se podrán Presentar: bien en el Ayuntamiento, en el Colegio Publico "Príncipe de Asturias" o en la Biblioteca Municipal (Fundacion Orense).

Se han estipulado las siguientes categorías:
  • Categoría -A- hasta los 5 años.
  • Categoría -B- de 6 a 8 años.
  • Categoría -C- de 9 a 12 años.
  • Categoría -D- de 13 a 17 años.
  • Adultos, a partir de los 18 años.
La participación en el certamen, supone la plena aceptación de todas las bases.

Volver al INICIO

Actividades Semana Santa

Coincidiendo con las proximas fiestas de Semana Santa y las vacaciones escolares, asi como la proxima fecha del dia del libr0, desde el Excm. Ayuntamiento de Ramales, se han organizado distintas actividades culturales y ludicas, que tendran lugar en la biblioteca municipal y en la ludoteca municipal, ambas ubicadas en el edificio de la Fundacion Orense, asi como una ampliacion del horario, para adecuarlo a las citas fiestas.

BIBLIOTECA MUNICIPAL:
  • Lunes 18, Martes 19 y Miercoles 20
    Horario manaña de 10:30 a 13:30 horas.
    Horario tarde de 17:00 a 20:00 horas.
  • Jueves 21, Viernes 22 y Sabado 23
    CERRADO
  • De Lunes 25 a Viernes 29.
    Horario manaña de 10:30 a 13:30 horas.
    Horario tarde de 17:00 a 20:00 horas.
  • Sabado 30.
    Horario manaña de 10:30 a 13:30 horas.

LUDOTECA MUNICIPAL:
  • Lunes 18, Martes 19 y Miercoles 20
    Horario de 17:00 a 20:00 horas.
  • Jueves 21, Viernes 22 y Sabado 23
    CERRADO
  • De Lunes 25 a Viernes 29.
    Horario manaña de 10:30 a 13:30 horas.
    Horario tarde de 17:00 a 20:00 horas.
  • Sabado 30.
    Horario manaña de 10:30 a 13:30 horas.

Durante la Semana del Libro, se organizaran diversos talleres, enfocados a incentivar la lectura y el juego como por ejemplo, el II Certamen de Relatos Cortos.

Volver al INICIO

Ramales con el Racing


Como en años anteriores, el Excm. Ayuntamiento de Ramales de la Victoria y el Club Deportivo Ramales solicitaron al Real Racing Club de Santander, al inicio de la temporada de Futbol 2010/20111 un numero de entradas para poder ir a ver al Racing en directo.

Si quieres venir con nosotros a ver el partido RACING-MALLORCA del próximo día 1 de Mayo, a las 17:00 horas en los Campos de Sport del Sardinero, inscribete en el nuestro Ayuntamiento (por las mañanas) y/o en las oficinas del Club Deportivo Ramales (por las tardes). Cada niño/niña podrá ir acompañado de un adulto. Pondremos Autobuses.

Entrada + viaje en Autobús = GRATUITO

La salida del Autobús sera a las 15:00 horas desde la Terminal de Autobuses.
Cualquier molificación en el horario del partido, se notificara a la mayor brevedad posible.

Volver al INICIO

viernes, 1 de abril de 2011

Concurso el osezno Aragon

Lo primero, felicitar a nuestro vecino y compañero, Asier Ortiz Setien, por ser el ganador, en su categoría, del concurso organizado por el Diario Montañés, nos gusta el osezno Aragon.
Entiendo que es un orgullo enorme para sus padres y familiares, pero también lo es, para todos sus compañeros, profesores y Ramaliegos en general.
Hay que tener en cuenta, que este concurso, ha tenido mucha difusión y una gran aceptación por parte del publico, como consecuencia, han participado en torno a los 7000 niños en toda Cantabria.
Por ultimo, desde mi condición de profe de Asier, destacar los valores de este chaval, no solo como dibujante, eso ya lo ha demostrado en el concurso, sino como persona, alumno y compañero, trabajar con chavales así, es un lujo y un placer que te llena de satisfacción. Destacar que afortunadamente no es el único y hay mas.

Pincha aquí para ver el suplemento especial con los relatos y dibujos ganadores del concurso 'Nos gusta el osezno Aragón'.

ENHORABUENA ASIER

Volver al INICIO