jueves, 13 de enero de 2011

La Batalla de Ramales

Presentación del Nuevo libro: 'La Batalla de Ramales. Crónica postrera de la 1ª Guerra Carlista en la comarca del Asón y el Oriente de Cantabria'. El próximo Domingo 16/01/2011, a las 13horas, en el Salón de Actos de la Función Orense, en Ramales de la Victoria.

La falta de una bibliografía histórica en Cantabria sobre los episodios de las Guerras Carlistas, han llevado al escritor y editor Ramón Villegas a publicar 'La Batalla de Ramales. Crónica postrera de la 1ª Guerra Carlista en la comarca del Asón y el Oriente de Cantabria', libro que está en la calle desde estas fechas navideñas editado por Librucos. «En territorios donde dichas confrontaciones fueron más importantes, principalmente Navarra y el País Vasco, los historiadores y estudiosos en general han prestado una gran atención a dichos conflictos a lo largo del tiempo, existiendo una amplia producción de estudios y monografías sobre el tema, incluso han montado museos y centros de interpretación que giran en torno a las mismas. Cabe recordar, por ejemplo, el Museo Zumalacárregui en Ormaiztegi (Guipúzcoa)», comenta Villegas.
(Fuente: eldiariomontanes.es).-

Si te interesa leer una cronica sobre el libro, visita La Voz del Circulo Carlista, o la noticia publicada en el Diario Montañes
Volver al INICIO